Loading…

Mecanicar

Servicios Automotrices

Contáctenos

Mecanicar

Mecánica General

Contáctenos

Mecanicar

Somos Especialistas

Contáctenos

  • 0
  • 1
  • 2

  


Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/mecanica/public_html/templates/gk_storefront/lib/framework/helper.layout.php on line 152

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/mecanica/public_html/includes/application.php on line 536

blog

Ahorrar gasolina, técnicas para lograrlo

  • Escrito por Super User
  • Categoría: blog
  • Visto: 878

Aquí, una serie de datos útiles para que puedas ahorrar combustible si es que planeas un viaje. Desde la aceleración hasta el frenado, todo, entre otras medidas, pensando en ahorrar gasolina.

No hay dudas de que el tema de la gasolina es algo primordial para el funcionamiento de nuestros autos, pero también es fundamental en nuestra economía, ya que las constantes alzas de precio nos afectan tanto como para poner en duda la gran comodidad e independencia que se obtiene con un auto.

Sin embargo, no es para preocuparse. A continuación te entrego una serie de datos útiles para que puedas ahorrar combustible si es que planeas un viaje:

 

Ahorrar gasolina

Existen diversos consejos para ahorrar gasolina en un viaje.

Neumáticos: En primer lugar, están los neumáticos: Es recomendable tener la presión indicada por el fabricante, pero si contabilizamos una carga extra o mayor cantidad de pasajeros, sería bueno aumentar moderadamente la presión. Los neumáticos con niveles inadecuados, además de dañarlos, aumentan el consumo de combustible.

Mantención: En segundo lugar, es vital mantener el vehículo con sus mantenciones a día ya sea en su sistema de dirección (por el apresurado desgaste), limpieza o cambio de filtro de aire, limpieza de inyectores, cambio de bujías (por la deficiente mezcla entre aire-gasolina), porque además de hacer que el motor pierda potencia, generan más consumo de gasolina.

Ventanas cerradas: En tercer lugar, cuando viajamos por las autopistas, es ideal mantener las ventanas cerradas y optar por la ventilación, ya que si conducimos a altas velocidades y a eso le agregamos ventanas abiertas, aumenta la resistencia aerodinámica provocada por el aire, el auto requiere mas fuerza para moverse y esto se traduce en un aumento en el consumo de gasolina.

Es necesario mencionar que el aire acondicionado también aumenta el consumo, porque el compresor de aire sobre exige al motor.

Sobre equipamiento: En cuarto lugar está el equipamiento adicional que muchas veces se le da al vehículo, al modificar el aro de las llantas, usar filtro cónico, sobrecargarlo con luces de adorno o tenerlas prendidas innecesariamente, por ejemplo. Todos esos casos no hacen más que aumentar el consumo de combustible.

Conducción eficiente: Es importante tener una conducción eficiente que consiste en conducir entre las 2000 a 2500 revoluciones por minuto, y no abusar del freno. Es muy recomendable frenar el motor con los cambios.

Además, es preciso evitar hacer cambios de revoluciones muy bruscas (como acelerar de 800 rpm a 3500 rpm entre cambios, por ejemplo).

Con estos pequeños y no costosos detalles, sin duda lograrás una mayor eficacia del ahorro de gasolina.

Cómo conducir con sobrecarga o remolque

  • Escrito por Super User
  • Categoría: blog
  • Visto: 832

Conoce las precauciones que debes tener al conducir con sobrecarga o remolque. Las maniobras debes hacerlas a una menor velocidad y con doble cuidado al momento de frenar.

 

Conducción con sobrecarga

Existen situaciones donde el porta maletas nos queda pequeño para las cosas que deseamos llevar, ya sea para un paseo, viaje, cambio de casa o al comprar un producto en alguna tienda.

 

Sobrecarga autos

Asegúrese que las amarras de la parrilla estén bien apretadas con cuerda o bandas elásticas.

El vehículo se ve afectado por una carga pesada y cuando hay conducción con sobrecarga, debemos asumir que existen diferencias en el funcionamiento: En el caso de la aceleración, esta será más lenta y el freno pierde eficacia y aumenta su distancia de frenado; también podemos notar inestabilidad en las curvas y si nos encontramos en carreteras o autopistas necesitaremos más espacio para adelantar.

Si la carga pesada se ubica en la parte posterior del automóvil, podemos sentir el volante más liviano y costará mantenerlo en línea.

Aquí le dejo algunos tips de prevención y seguridad frente a la conducción con sobrecarga:

Antes de comenzar a cargar el vehículo, debemos verificar la presión de los neumáticos, es probable que puedan necesitar más aire, le recomendamos verificar en el manual del vehículo.

Si la carga la ubica en el interior del vehículo, es importante que no obstruya la visión de la luneta trasera, ni el campo visual de los espejos retrovisores. Además es importante hacer una selección de los objetos, evitar que sean con puntas, ya que esto es peligroso para cualquier pasajero frente a una frenada brusca.

Asegúrese que las amarras de la parrilla estén bien apretadas con cuerda o bandas elásticas, evite sobrecargar la parrilla para que la carga no se desplace al frenar, girar o acelerar. En el caso de cubrir con lona debe considerar el efecto del viento, este elemento le proporcionará seguridad y ahorro de combustible.

 

Conducción con remolque

La licencia Clase B nos permite llevar un ligero remolque, siempre y cuando el peso total no supere los 3.500 kilos.

Es necesario mencionar que para conducir un remolque debemos tener claro dos cosas importantes:

Conciencia y la capacidad de mejorar la forma de conducir, me refiero principalmente a que cualquier acción que realices debes hacerla a la mitad de la velocidad que acostumbras.

 

Remolques

Cualquier acción que realices si lleva un remolque debes hacerla a la mitad de la velocidad que acostumbras.

Una vez que sepas cuánto peso vas a transportar y que no excede la capacidad máxima, debes preocuparte del enganche, que en muchos automóviles o camionetas vienen de fábrica con un enganche tipo III, que puede soportar hasta 5000 libras.

 

Recomendaciones:

Un remolque de doble eje requiere frenos adicionales.

Para una mejor visual, puede agregar espejos retrovisores momentáneamente, ya que el remolque es más ancho que su vehículo.

Controle muy bien el enganche donde se acopla el remolque con el vehículo y el enchufe de las luces, éstas incluyen las de estacionamiento, frenos, intermitente y marcha atrás.

Recuerde que el remolque cancela peaje independiente al del vehículo, su valor depende la cantidad de ejes.

Revisión Técnica: Todo lo que debes saber

  • Escrito por Super User
  • Categoría: blog
  • Visto: 983

Algunos la consideran una prueba "temida", otros la dejan para último minuto y varios se retrasan y se exponen ellos y también a los otros vehículos. Sepa en este artículo qué le revisan a su auto y cómo se organizan las fechas para someterlo a control.

Tener la revisión técnica al día es una obligación de cada dueño de auto y conductor. La revisión vela por el funcionamiento correcto de cada sistema del vehículo y emisión de gases contaminantes, con el fin de evitar accidentes y disminuir la contaminación ambiental.

 

La Revisión Técnica se divide entre clase B y clase A2.

La clase B, corresponde a los vehículos livianos y medianos, autos y camionetas, furgones de pasajeros hasta 9 asientos incluido el del conductor, y de carga hasta 1750 Kg., carros de arrastre y motos.

En el caso de los vehículos no catalíticos y diésel, deberán realizar la revisión técnica cada un año, y un control de emisiones contaminantes cada 4 meses. No así los vehículos catalíticos, cuyo control de emisiones contaminantes se realiza cada un año.

La clase A2 son vehículos medianos y pesados, furgones de pasajeros con más de 9 asientos, y de carga superior a 1750 Kg., taxis, colectivos, ejecutivos y de turismo, transporte escolar, remolques y maquinarias.

En el caso de los transportes escolares, su periodo de revisión técnica es cada 6 meses. Si el último dígito de la placa patente es par, debe realizarse los meses de febrero y julio. Si termina en impar, los meses son marzo y agosto.

El rechazo de la revisión técnica te indica qué sistema de tu vehículo tiene problemas para ser aprobado. Tienes un plazo de 15 días desde la revisión para solucionar todos los daños graves (DG).

 

¿Qué revisan?

Los sistemas que se revisan son los siguientes:

 

Inspección visual

  • Sistema de luces
  • Sistema de alimentación de aire y combustible
  • Parabrisas y vidrios
  • Carrocería, puertas y asientos
  • Espejos de retrovisor, bocina
  • Limpiaparabrisas
  • Cinturones de seguridad
  • Llantas y neumáticos
  • Velocímetro e instrumentos
  • Revisión Técnica

Las motos también deben someterse a la revisión técnica.

 

Inspección mecánica

  • Sistema de dirección
  • Sistema de frenos
  • Estructura del chasis,
  • Sistema de suspensión
  • Sistema de escape
  • Emisión de contaminantes

 

Recuerda que tienes un mes completo para realizar este proceso. Te recomiendo que vayas en la primera quincena y no a última hora.

En el rechazo de la revisión técnica, los 15 días no te sirven para transitar libremente, tan solo es un plazo para volver sin tener que cancelar la revisión nuevamente.

El alcance de nuestros servicios

Estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes una gran gama de soluciones a los problemas que le acurren a sus automóviles, camionetas y camiones además de maquinaria liviana, tanto en mano de obra como repuestos asociados.

Mecanicar

Blog Mecanicar

Ahorrar gasolina, técnicas para lograrlo

Ahorrar gasolina, técnicas para lograrlo

Aquí, una serie de datos útiles...

Read more
Cómo conducir con sobrecarga o remolque

Cómo conducir con sobrecarga o remolque

Conoce las precauciones que debes tener...

Read more
Revisión Técnica: Todo lo que debes saber

Revisión Técnica: Todo lo que debes sabe…

Algunos la consideran una prueba "temida...

Read more

Log in

create an account